SORTU exige al Gobierno español el inmediato fin de la dispersión

Resulta del todo inaceptable que familiares y personas allegadas de presos y presas políticas sigan jugándose la vida. Pese a que personas del entorno del aretxabaletarra Garikoitz García Arrieta salieron ilesas del accidente ocurrido este fin de semana, el mismo podía haberse evitado, al igual que todos los accidentes ocurridos anteriormente.

¡Ya basta! Exigimos al Gobierno español que termine con la dispersión y el alejamiento. Esta política penitenciaria de excepción debe ser desactivada inmediatamente. Activaron la dispersión de manera colectiva como método represivo contra el colectivo de presos políticos vascos. Ahora, tras la disolución de ETA, las excusas valen menos que nunca. Los y las presas deben ser trasladadas inmediatamente a Euskal Herria. La mayoría social, política, social e institucional de este país ya se ha posicionado en ese sentido.

El Estado debe dejar de aplicar definitivamente su violencia contra las personas presas y su entorno. Toda violencia debe desaparecer para construir un país en paz y libertad, lo que beneficiará al conjunto de la sociedad.

Asimismo, SORTU llama a la ciudadanía a que participe en las movilizaciones de potesta que tendrán lugar durante los siguientes días en las capitales del sur de Euskal Herria.


Agenda:

Infinite Scroll Laravel 5

Iritzia:

Hau da gure egoera: giza eskubideak?

Ainhoa Larramendi Muxika - Euskal preso politiko baten senidea

"Orain Presoak" dinamikak larunbaterako egindako deialdietan egongo gara hainbat sindikatu

ELA, LAB, UGT, Steilas, ESK, EHNE, Hiru, Etxalde

Lannemezango presoon egoera judiziala

Lannemezan espetxeko euskal preso politikoak, 2018ko irailean.

Kea saldu du Espainiar Gobernuak, euskal gizartearen itxaropenarekin eta senideen sufrimenduarekin jolasten ari da

Etxerat

SOBRE REORIENTAR LA POLÍTICA PENITENCIARIA

Oihana Garmendia eta Kai Saez de Egilaz (Presoen Batzordea, Sortu)