El segundo accidente causado por la política de dispersion este fin de semana, cuarto accidente del año

[Etxerat]

Dos amigos de Luis Mariñelarena, preso político vasco natural de Etxarri Aranatz y encarcelado en la prisión de Curtis, Pontevedra, a 700 km del domicilio familiar, han sufrido el que ha sido el segundo accidente de este fin de semana, cuarto accidente de familiares y allegados de presas y presos políticos vascos en poco más de un mes. El siniestro ha tenido lugar alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando ha empezado a granizar mientras transitaban por Cantabria. El coche en el que viajaban los amigos del preso vasco ha patinado chocando primero contra otro coche y después contra el “quitamiedos”. Ninguno de los ocupantes de los dos coches ha sufrido daños de consideración y los dos amigos de Luis Mariñelarena han podido continuar el viaje y realizar la visita.

Etxerat quiere denunciar este nuevo accidente y manifiesta que, una vez más, sólo la suerte ha impedido que las consecuencias sean mayores y apunta a que la responsabilidad de estos accidentes recae directamente en los gestores y garantes de la política penitenciaria de dispersión. Cada fin de semana, cada vez que toca visita, familiares y allegados de presas y presos políticos vascos se ven obligados a ponerse en carretera, sin concesión alguna con las distancias que deben recorrer, con el estado de las carreteras ni con los horarios impuestos.

Etxerat llama a la sociedad vasca, a sus agentes e instituciones a mantener las movilizaciones hasta conseguir el fin del alejamiento.

La Asociación mantiene las concentraciones que convocó ayer y convoca una nueva que se realizará el viernes 8, a las 20:00 horas en la Plaza de Etxarri Aranatz. 


Agenda:

Infinite Scroll Laravel 5

Iritzia:

Carta de un exiliado político

Joxe Angel Urtiaga

Hau da gure egoera: giza eskubideak?

Ainhoa Larramendi Muxika - Euskal preso politiko baten senidea

"Orain Presoak" dinamikak larunbaterako egindako deialdietan egongo gara hainbat sindikatu

ELA, LAB, UGT, Steilas, ESK, EHNE, Hiru, Etxalde

Lannemezango presoon egoera judiziala

Lannemezan espetxeko euskal preso politikoak, 2018ko irailean.

Kea saldu du Espainiar Gobernuak, euskal gizartearen itxaropenarekin eta senideen sufrimenduarekin jolasten ari da

Etxerat