Asier Bengoa, extraditado tras cumplir condena en el Estado francés

[naiz.eus]

Asier Bengoa López de Armentia ha sido extraditado hoy al Estado español desde el francés tras agotar allí su condena. Tras salir de la cárcel de Lannemezan, esta tarde estaba en la comisaría de la Policía española de Donostia y seguramente será llevado a Soto del Real para acabar de cumplir una pena pendiente en el Estado español.

El gasteiztarra Asier Bengoa López de Armentia ingresará en la cárcel madrileña de Soto del Real, según ha podido saber GARA de fuentes cercanas, tras haber sido extraditado hoy desde el Estado francés.

Una vez acabada de cumplir allí su condena (había sido detenido en 2007), se le ha enviado al Estado español con la intención de obligarle a completar una pena anterior de siete años y seis meses impuesta por la Audiencia Nacional, de los que en su día habría cumplido tres y medio (desde abril de 2003 a noviembre de 2006).

Bengoa era uno de los presos acercados a Euskal Herria, concretamente a la cárcel de Lannemezan, en estos últimos meses. Tras ser entregado a la Policía española, a mediodía de hoy se encontraba en la comisaría de Donostia a la espera de su reingreso en prisión.


Agenda:

Infinite Scroll Laravel 5

Iritzia:

Carta de un exiliado político

Joxe Angel Urtiaga

Hau da gure egoera: giza eskubideak?

Ainhoa Larramendi Muxika - Euskal preso politiko baten senidea

"Orain Presoak" dinamikak larunbaterako egindako deialdietan egongo gara hainbat sindikatu

ELA, LAB, UGT, Steilas, ESK, EHNE, Hiru, Etxalde

Lannemezango presoon egoera judiziala

Lannemezan espetxeko euskal preso politikoak, 2018ko irailean.

Kea saldu du Espainiar Gobernuak, euskal gizartearen itxaropenarekin eta senideen sufrimenduarekin jolasten ari da

Etxerat