Resolución del XXIV Foro de Sao Paulo

El proceso político y de paz del País Vasco avanza. Tras el desarme del año pasado, en el mes de mayo de 2018, la organización ETA, anunciaba su disolución y desaparición del escenario político. El anuncio de la desaparición de ETA fue saludado por el Encuentro Internacional celebrado en la Villa Arnaga de la localidad vasca de Kanbo, con la presencia de Michel Camdessus, Bertie Ahern, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Gerry Adams y Jonathan Powell y el apoyo de Kofi Annan y Gro Harlem.
Durante estos últimos 7 años el Gobierno del PP ha evitado dar pasos en materia de Paz, pero los últimos acontecimientos y la toma de posesión de un nuevo Gobierno en España, abren nuevas espectativas para abordar de manera ordenada las consecuencias del conflictivo (cuestión de victimas, personas presas y exiliadas etc).
Las primeras declaraciones del nuevo Gobierno son esperanzadoras y apuntan en la buena dirección. El Gobierno de Francia ya ha cambiado de rumbo en materia penitenciaria. A día de hoy casi la mitad de los presos y presas vascas dispersadas en el Estado Francés han sido trasladadas a las carceles más cercanas al País Vasco.
Por todo ello, los partidos presentes en el XXIV Foro de São Paulo, animamos al Gobierno de Sanchez a abordar estos temas pendientes para que la Paz sea efectiva y verdadera.
Animamos al Gobierno de España a acabar con el sufrimiento añadido a los familiares de los presos, reagrupando a todos los presos y presas vascas y a liberar a los presos con enfermedades incurables y a los mayores de 65 años, como primeras medidas de una agenda que permita superar todas las consecuencias del conflicto.
Ahora es el momento.
La Habana, 17 de julio de 2018
XXIV Foro de São Paulo

Los partidos participantes en el XXIV FSP entre los días 15-17 de julio en La Habana, Cuba.

Agenda:

Infinite Scroll Laravel 5

Iritzia:

Resolución del XXIV Foro de Sao Paulo

Los partidos participantes en el XXIV FSP entre los días 15-17 de julio en La Habana, Cuba.

Ekainaren 2ko deklarazioa. Orain presoak

Talde anitz eta zabal batek sinatua *

Declaración del 2 de junio. Ahora lxs presxs

*Multiples personalidades

Asmakeriarik ez, Fernandez jauna

Txema Matanzas (Abokatua eta preso ohia) eta Antton Lopez (Euskal Presoen aldeko Batzordearen arduraduna eta preso ohia)

EPPK-ren oharra euskal jendarteari

EPPK- Euskal Preso Politikoen Kolektiboa