28 DE ABRIL: UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA

Junto a los Pres@s Políticos vascos, los Refugiad@s y Deportado@s Políticos vascos diseminados por el mundo somos una de las consecuencias del conflicto político que se ha vivido en Euskal Herria en las últimas décadas y que aún sigue sin resolverse. Los Estados utilizan nuestra situación en las estrategias implementadas contra nuestro pueblo y se han valido de nuestro sufrimiento como un castigo añadido contra nuestra familias, nuestro entorno y contra Euskal Herria.

Por ello, y sobre todo por propia experiencia, somos conscientes del valor de la unidad, aquella que nos vuelve fuertes para enfrentar al enemigo en cualquier coyuntura. Los años de lucha en el seno de la Izquierda Abertzale, la represión, la tortura, la pérdida de compañer@s y también los sueños, nos han mostrado claramente que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Por ello, quienes aspiramos a la independencia de nuestro pueblo desde posiciones de izquierda creemos que debemos impulsar la unidad en su mejor sentido. Sobre todo ahora que es necesario definir y afincar el duro y difícil camino recorrido en todos estos años de lucha y hacer que el camino trazado en esos años sea irreversible y nos lleve a la liberación nacional y social nuestro pueblo.

Somos conscientes de que el enemigo intentará, una vez más, desunirnos y sembrar en nuestro seno la intriga y la desconfianza. También sabemos que utilizará para ello todos los medios a su alcance, pero también sabemos que si somos capaces de mirar con orgullo nuestro pasado y nuestro presente, así será en consecuencia nuestro futuro.

Desde el Estado español llegan aires podridos. Por un lado la derecha muestra cada vez más claramente su voluntad de echar la historia hacia atrás y sumergir a la sociedad en los negros días del fascismo y la represión más brutal desatando su odio contra las mujeres, contra los jóvenes, contra l@s trabajadores, contra los inmigrantes, contra los Pueblos…

Por otro lado, el inmovilismo rancio y cómplice de la socialdemocracia que se sienten cómoda administrando el Estado, sin importar con quien lo hagan, ya que al fin y al cabo se trata de cambiar la imagen para que en realidad todo se mantenga igual y permanecer en el poder de cualquier manera.

Estos son los dos únicos escenarios que, desde el poder imperial, se ofrece a Euskal Herria y a los Pueblos del Estado español. Frente a esa situación, es urgente y necesario abrir un nuevo frente de lucha, hay que abrir otro camino que libere a hombres y mujeres, que respete los derechos de los trabajadores sean de aquí o llegados de lejos, que ofrezca un futuro a los jóvenes, que permita a los pueblos recorrer su camino libremente, que destierre definitivamente el racismo y todas las violencias, que aporte opciones para construir una sociedad libre.

Este camino sólo vendrá de la mano de la lucha, y sólo mediante la lucha conseguiremos abrirlo. Para lograrlo deberemos ser fuertes. Debemos hacer que nuestra voz, la voz de los Pueblos se escuche de manera fuerte y si somos capaces de hacer trabajo en común estamos seguros de que esa voz no soló se escuchará, sino que retumbará hasta demoler los cimientos de un sistema podrido y caduco.

Es el momento de hacernos oír. En Euskal Herria, en la Europa del capital y las transnacionales, en Madrid, se deben escuchar las voces de los Pueblos, no porque quieran escucharnos, sino porque vamos a obligarles a hacerlo.

No podemos permitir que ni la derecha ni la socialdemocracia cierren el paso a los nuevos retos que deben abrirse en el futuro, sino que debemos ser nosotros mismos quienes marquemos sus tiempos y sus etapas. Para ello, debemos asumir compromisos importantes y en este momento la voz de la Izquierda Abertzale se debe de oír clara y fuerte en la calle y en las instituciones

Es ante está coyuntura que, por encima de dudas o intrigas, creemos firmemente que al igual que todos los días debemos llenar las calles, este 28 de abril debemos llenar las urnas no soló con votos sino con un firme compromiso de lucha y, es por ello, para impulsar nuestras luchas y nuestros sueños que pedimos a toda Euskal Herria el voto para EH Bildu.

Unidad, lucha, batalla y victoria!!

Gora Euskal Herria askatua!! Gora Euskal Herria sozialista!!

Colectivo de Refugiad@s y Deportad@s Polític@s Vasc@s de Venezuela

Agenda:

Infinite Scroll Laravel 5

Iritzia:

28 DE ABRIL: UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA

Colectivo de Refugiad@s y Deportad@s Polític@s Vasc@s de Venezuela

APIRILAK 28: BATASUNA, BORROKA ETA GARAIPENA

Venezuelako Euskal Errefuxiatu eta Deportatu Politikoen Kolektiboa

Presas, exiliados y deportadas políticas, democracia y derechos humanos

Mikel Korta, miembro de Sortu

Carta de un exiliado político

Joxe Angel Urtiaga

Hau da gure egoera: giza eskubideak?

Ainhoa Larramendi Muxika - Euskal preso politiko baten senidea